Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SME, en pugna por propiedades

La anulación del proceso electoral del sindicato genera discordia por la posesión de sus inmuebles; la Coalición de Miembros del SME acusa que Martín Esparza busca quedarse con esos bienes.
jue 24 junio 2010 03:19 PM

El patrimonio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podría ser reclamado por todos los afiliados a esa organización, incluidos los jubilados, afirmó Alejandro Muñoz Reséndiz.

En entrevista el dirigente de la Coalición de Miembros del SME destacó que sólo en dos propiedades esa organización tendría casi 1,500 millones de pesos. Un tribunal federal declaró hace unas semanas procedente la anulación del proceso electoral interno en el que Martín Esparza buscaba reelegirse como secretario general, por lo que del SME "sólo quedará el nombre y su patrimonio".

Citó los casos del deportivo de Coapa, cuyo valor es de 1,000 millones de pesos, y el nuevo edificio ubicado en Avenida de los Insurgentes, que en el mercado inmobiliario representa un valor cercano a los 500 millones.

Empero destacó que los bienes son más cuantiosos que eso, debido a que la organización sindical es propietaria de inmuebles en todas las divisiones foráneas, así como de varios edificios más en el Distrito Federal.

Muñoz Reséndiz insistió en que esta organización está prácticamente muerta y el 14 de julio se quedará sin representación formal, ya que concluye la toma de nota que algunos de sus dirigentes, incluido él como Tesorero, tenían vigente.

En este contexto, externó que la apuesta de Esparza y sus seguidores es quedarse con los bienes del sindicato.

Publicidad

No obstante, "sí se puede demandar y reclamar jurídicamente ese patrimonio, el problema real es que no hay quién, organizadamente, lo haga. La gente lo que quiere es que se le regrese su trabajo o le den alternativas de empleo".

Comentó que la Coalición de Miembros del SME no ha discutido si encabezaría esa lucha por el patrimonio sindical, pues en este momento están ocupados en la generación de empresas que den trabajo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Además, observó Muñoz Reséndiz, se necesitan recursos para emprender las demandas legales y no se cuenta con ello, pero también reconoció que hay temor porque "me siguen amenazando de muerte, me siguen para golpearme y agredirme".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad