Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera volátil

El IPC perdía 0.05% a 32,328 unidades tras iniciar la sesión con una baja de 0.20%; datos dispares sobre la economía de EU generaban dudas sobre la recuperación de ese país.
vie 25 junio 2010 10:21 AM

La Bolsa mexicana operaba con altibajos el viernes, en medio de datos dispares sobre la economía de Estados Unidos que generaban dudas sobre el ritmo de la recuperación del principal socio comercial de México.

A las 9.50 hora local (1450 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía un 0.05 por ciento a 32,328 puntos, siguiendo los vaivenes de los mercados en Wall Street.

Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, restaban un 0.12% a 31.99 pesos.

Por su parte, los títulos del grupo financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, avanzaban un 1.08%, a 46.91 pesos.

En sus primeras negociaciones, el IPC llegó a descender casi un 0.20%, arrastrado por una revisión a la baja del crecimiento de la economía estadounidense en los primeros tres meses del año.

En su lectura final sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB ), el Departamento de Comercio dijo que la mayor economía del mundo se expandió a un ritmo anual del 2.7%, en lugar del 3.0% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

Publicidad

Pero las bajas en el mercado eran contrarrestadas parcialmente por un dato que mostró que la confianza del consumidor estadounidense alcanzó su nivel más alto desde enero del 2008 , lo que hizo que algunos inversionistas recuperaran un buen ánimo.

La lectura final de junio sobre la confianza general del consumidor subió a 76 desde una lectura de 73.6 en mayo, según el índice Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor.

Tras el dato sobre la confianza de los consumidores, el IPC llegó a ganar casi un 0.20%, aunque luego el mercado perdió fuerza.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.28% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.06%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad