Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei tiene peor baja semanal en un mes

El referente del mercado de Tokio cayó 1.9% al cierre de la jornada de este viernes; señales de debilidad en el gasto de los estadounidenses ubicaron al indicador en 9,737.48 puntos.
vie 25 junio 2010 07:36 AM

El promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió este viernes un 1.9% y registró su mayor descenso semanal en un mes, cerrando por debajo de un nivel de soporte clave que según los inversores marca que se avecinan más caídas.

Nuevas señales de debilidad en el gasto de los consumidores en Estados Unidos, que generaron preocupación sobre la perspectiva de los resultados corporativos, provocó gran parte de las ventas de acciones.

Las acciones de Mizuho Financial tocaron un mínimo de siete meses luego de que fuentes dijeron a Reuters que el banco decidirá el viernes vender hasta 6,000 millones de nuevas acciones en una oferta global, incrementando en un 38% el total de acciones circulantes.

El índice Nikkei perdió 190.86 puntos y cerró en 9,737.48, por debajo de su nivel de movimiento promedio de los últimos 25 días.

El más amplio Topix cayó un 1.4%.

Las acciones de exportadores cayeron y arrastraron al mercado. Canon Inc perdió un 4.47%, y Tokyo Electron un 5.61%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad