Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a 12.90 pesos

El billete verde sube 7 centavos la mañana del lunes en los bancos de la Ciudad de México; el euro se ubica a la venta en 15.90 pesos, una baja de 15 centavos ante la jornada previa.
lun 28 junio 2010 10:20 AM

El dólar avanza 7 centavos frente al peso, al iniciar hoy con un precio máximo a la venta de 12.90 pesos, en tanto que el menor a la compra es de 12.43 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Este lunes, el euro alcanza una cotización a la venta de 15.90 pesos, 15 centavos menos frente al peso en comparación con el cierre de la jornada del viernes pasado, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.144 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.7042 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica este lunes en 4.9450%, con un retroceso de 0.0050 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, mientras que a 91 días avanza 0.0050 puntos porcentuales, para quedar en 5.0450%, indicó el banco central.

En operaciones a 48 horas  el dólar limitaba su baja y cotizaba estable ante el peso, ante un creciente escepticismo del mercado sobre los resultados de la cumbre del Grupo de los 20 del fin de semana y tras difundirse datos económicos dispares en Estados Unidos.

El billete verde cae un 0.05%, a 12.6420/12.6460 pesos por dólar.

Publicidad

Durante el fin de semana, los líderes de las 20 principales economías avanzadas y emergentes acordaron tomar diferentes caminos para reducir sus déficits fiscales, dando cuenta del irregular y frágil ritmo de la recuperación global desde la crisis financiera.

"En el G20 no se llegó a nada concreto, o sea sí, disminuir el déficit, pero no hay una penalidad a quien no lo haga (...) ni siquiera se pusieron bien de acuerdo, todavía no hay nada consolidado", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El G20 tampoco logró llegar a acuerdo sobre un impuesto a la banca global y suavizó el cronograma de los nuevos requerimientos de capital para el sector.

Por otro lado, el gasto en consumo de Estados Unidos subió ligeramente más de lo esperado en mayo pese a que los ahorros tocaron niveles máximos en ocho meses, según un informe del Gobierno, mientras que un índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago cayó en mayo.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad