Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 78.25 dólares

El barril de petróleo estadounidense concluyó con una baja de 0.77%, ante la amenaza de un huracán; la cotización retrocedió 61 centavos, hasta 78.25 dólares, tras operar entre 77.72 y 79.38 dólares.
lun 28 junio 2010 02:01 PM

El crudo cayó el lunes por una distensión de la amenaza de la tormenta tropical Alex para la producción de energía del Golfo de México, lo que compensó un reporte que mostró que el gasto del consumidor en Estados Unidos subió más de lo previsto en mayo.

Los precios del petróleo se desplomaron tras tocar un máximo de casi ocho semanas por encima de los 79 dólares el barril durante la sesión.

El petróleo había marcado un récord de siete semanas el viernes cuando los precios treparon más de un 3% ante el temor a que la tormenta interrumpa los suministros.

Durante el fin de semana, Alex se convirtió en la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2010, que se anticipa muy activa. Pronosticadores dijeron que Alex podría convertirse en un huracán el martes.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto cayó 61 centavos, o un 0.77%, a 78.25 dólares por barril, con operaciones desde 77.72 a 79.38 dólares.

El crudo Brent para agosto perdió 62 centavos en Londres para cerrar a 77.50 dólares.

Publicidad

"Es una toma de ganancias después de un alza de casi dos meses y la falla en alcanzar el nivel de los 80 dólares", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"El mercado está sobreabastecido. Dado el alto nivel de suministros, cualquier interrupción en las reservas podría ser cubierta fácilmente mientras sea de corta duración", agregó.

Aunque hubo alivio en las preocupaciones por la amenaza de Alex, los suministros ya fueron interrumpidos.

México cerró dos de sus principales terminales de exportación en el Golfo de México, en momentos en que la depresión tropical Alex se mueve cerca de la península de Yucatán, anunció el Gobierno.

Shell Oil redujo un volumen desconocido de producción desde dos plataformas petroleras mar adentro, y BP evacuó personal no esencial costa afuera como medida de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el lunes que Alex llegaría el jueves a cerca de la frontera entre Texas y México.

Las refinerías en Corpus Christi, Texas, serán las más próximas a la trayectoria proyectada de Alex, luego que la idea de un posible impacto en el gigante complejo petroquímico y de refinación en el área de Houston se desvaneció el lunes.

El gasto en consumo de los estadounidenses subió ligeramente más de lo esperado en mayo pese a que los ahorros tocaron niveles máximos en ocho meses, mostró el lunes un informe del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad