Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur despide a Gómez Mont de Fonatur

El hermano del secretario de Gobernación, Miguel Gómez Mont, dejó la dirección de la dependencia; según versiones periodísticas el directivo se vio envuelto en un altercado que tuvo en Sudáfrica.
lun 28 junio 2010 08:53 PM
Miguel Gómez-Mont (al centro, de pantalón claro) es egresado de la Universidad Iberoamericana en la carrera de ingeniería industrial. (Foto: Notimex)
miguel gomez mont bronca mexico mundial sudafrica

Miguel Gómez-Mont Urueta fue retirado de la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) , informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal dio a conocer en un breve comunicado que en los próximos días dará a conocer al nuevo director de ese organismo.

Según versiones periodísticas, el hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, estuvo implicado en un altercado en Sudáfrica en un palco del estadio Soccer City donde se llevó a cabo el partido donde México quedó eliminado por Argentina de la Copa del Mundo.

El ahora ex funcionario fue presidente de la Asociación de Promotores del Valle de México y de la misma a nivel nacional; es fundador y primer presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Ha sido integrante del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C. (CIHAC) y representante de México ante la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

Fue consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Empresarial para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (CEDIV), del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y miembro fundador del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Publicidad

Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Casas GEO, empresa en la que laboró por más de 15 años; además fungió como miembro del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer; de Hipotecaria Su Casita; Nacional Financiera; Mugurguia y Consultores, y Tecnosilicatos de México.

Además, fue vicepresidente de Concamin y presidente del Comité de Hombres de Negocios México-Chile.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó a Gómez-Mont Urueta como director general de Fonatur, cargo del cual tomó posesión el 4 de diciembre de 2006.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad