Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española gana 1.61%

El Ibex-35 avanzó a 9,688 unidades, gracias a un alza en los sectores financiero y constructor; las acciones fueron impulsadas por ofertas y acuerdos de compra en el sector bancario.
lun 28 junio 2010 11:39 AM

La Bolsa española cerró en alza el lunes, apoyada por un avance de los sectores financiero y constructor.

El índice referencial Ibex-35 subió un 1.61%,  a 9,688.5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 1.55%, a 1,002.70 unidades.

"Bancos y constructoras lideraron el alza del Ibex. El volumen ha sido bajo y todas las miradas se fijan en el dato de empleo de Estados Unidos más adelante en la semana", dijo un operador en Madrid.

Los papeles de los bancos Santander y BBVA, que ponderan prácticamente un tercio del Ibex-35, ganaron un 2.13 y un 2.1%, respectivamente.

En el sector financiero, los papeles de Sabadell avanzaron un 2.75%, luego de que el banco acordó el viernes lanzar una esperada oferta de adquisición por Banco Guipuzcoano.

Además, los títulos de Banco Popular subieron un 1.9% después de la firma de un acuerdo con Crédit Mutuel-CIC para la creación de una nueva entidad en España.

Publicidad

"Empieza a haber fusiones (en el sector bancario), o que indica que lo peor ha pasado", dijo un segundo operador.

En tanto, entre las constructoras, las acciones de Ferrovial y FCC ganaron un 3.25 y un 2.38%, respectivamente.

Por su parte, los papeles de Repsol-YPF subieron un 2.63%, luego de que Bank of America Merrill Lynch subió la recomendación de la petrolera a "comprar" desde "neutral".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad