Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV avanzan

La Bolsa mexicana subía 0.03% en una sesión volátil en medio de señales de recuperación global; las acciones estadounidenses registraban alzas de alrededor de medio punto porcentual.
lun 28 junio 2010 11:17 AM

La Bolsa mexicana registraba movimientos erráticos el lunes por la cautela de los inversionistas en torno a la fortaleza de la recuperación global que golpeaba el apetito por activos de mayor riesgo.

A las 10.33 hora local (1533 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba un marginal 0.03% a 32,618 puntos. Más temprano el indicador llegó a caer casi un 0.60%.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaban un 0.16%, a 30.40 pesos.

Los títulos de Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados del país, retrocedían un 1.09%, a 42.17 pesos.

Algunos analistas vieron la promesa de los líderes del G20 el fin de semana de reducir los déficits presupuestarios y mejorar sus sistemas bancarios como algo positivo para los mercados.

Pero las persistentes dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía global mantenían cautelosos a algunos inversores respecto de sus apuestas de mayor riesgo.

Publicidad

"Nosotros estamos más del lado de cuidar la liquidez y de tomar utilidades donde se pueda porque no vemos ahorita el escenario fundamentalmente muy firme como para estar muy invertidos en capitales", comentó Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales del grupo financiero Interacciones.

Por la mañana, el Departamento de Comercio estadounidense dijo que e l gasto en consumo creció en mayo más de lo esperado por los economistas aunque el ingreso personal se incrementó por debajo de las previsiones.

Un informe por separado de la Reserva Federal de Chicago reveló que su índice sobre la actividad económica estadounidense bajó a 0.21 en mayo desde 0.25 en abril.

Los analistas están a la espera hacia el final de la semana de conocer las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de Estados Unidos, un reporte clave para entender el ritmo de la recuperación en la mayor economía del mundo.

La economía mexicana depende estrechamente de la de su vecino del norte, el destino de más del 80% de las exportaciones locales.

Wall Street sube

Las acciones de Estados Unidos avanzaban el lunes, en un rebote tras las pérdidas de la semana pasada, luego de un dato que mostró que el consumo privado subió algo más de lo esperado en mayo.

Las acciones de empresas de consumo masivo estaban entre las que más subían.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.44% a 10,188.25 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0.39% a 1,081.01 y el índice tecnológico Nasdaq Composite trepaba un 0.68% a 2,238.51.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad