Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran con pérdidas

Los títulos del bloque cayeron su peor nivel en tres semanas ante los temores por la economía; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 3%, a 995.82 puntos.
mar 29 junio 2010 01:49 PM

Las acciones europeas cayeron el martes a su nivel más bajo en tres semanas, con lo que perforaron un nivel de soporte técnico, por un mal dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que avivó temores sobre el ritmo de la recuperación económica mundial.

También persistían los temores sobre el financiamiento de los bancos en Europa.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una baja de un 3%, a 995.82 puntos, el cierre más bajo desde el 8 de junio.

El referente bursátil anotó su mayor caída porcentual diaria de seis semanas y, tras cuatro trimestres de alzas, estaba de camino de anotar su mayor baja trimestral desde el período enero-marzo del 2009.

Las acciones financieras eran las más castigadas por el temor a problemas de liquidez de más de 100,000 millones de euros en el sistema financiero, por el pago de préstamos de emergencia de 442,000 millones de euros (545,500 millones de dólares).

El índice bancario STOXX Europe 600 cayó un 4.5%. Barclays, BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole perdieron entre un 6.3% y un 8.1%.

Publicidad

La confianza del consumidor estadounidense cayó con fuerza en junio, tras tres meses de subidas, por la ralentización de la creación de puestos de trabajo.

"Dado el todavía alto nivel de optimismo por el crecimiento, tendremos algunas decepciones más, lo que lastrará el mercado," dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado en UniCredit.

El Conference Board corrigió su índice económico líder de China a un alza del 0.3% en abril en lugar del 1.7% que el grupo reportó previamente, lo que también pesó en el mercado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad