Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 12.83 pesos

El billete verde gana 9.76 centavos a media jornada tras conocerse datos económicos de EU; el mercado era también afectado por el asesinato de un candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
mar 29 junio 2010 11:41 AM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano caía el martes un 0.76% entre un débil dato de Estados Unidos y preocupaciones desde Europa hasta China sobre la salud de la economía global, en un mercado aún sacudido por el asesinato de un candidato del mayor partido opositor de México.

El peso perdía 9.76 centavos a 12.8325/12.8376 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, atizando las dudas de los inversores sobre una recaída de la economía del mayor socio comercial de México.

"El deterioro en la confianza del consumidor eleva la posibilidad de un consumo más lento, lo que podría afectar el desempeño de la economía", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex en un reporte.

El dato quebró los pronósticos de analistas y profundizó la preocupación global sobre la recuperación económica luego de que el instituto privado Conference Board corrigió su indicador anticipado para el crecimiento de la economía china en abril a un alza del 0.3% desde el 1.7% previo.

"El peso se ha visto presionado a romper un soporte de corto plazo mientras la aversión al riesgo se intensificó después de que un dato de China 'hizo agua'", comentó Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC Capital Markets en Nueva York.

Publicidad

Asimismo, la preocupación de los mercados era acentuada por el pronto vencimiento de la abultada deuda que numerosos bancos mantienen con el Banco Central Europeo.

En tanto, operadores y especialistas coincidieron en que el mercado mantenía la cautela ante posibles consecuencias del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernación del estado norteño de Tamaulipas, Rodolfo Torre.

Torre fue asesinado presuntamente por sicarios ligados al narcotráfico el lunes, en la peor señal hasta el momento de intimidación política de parte de los carteles de la droga.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad