Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 será un foro global de economía

El primer ministro indio Manmohan Singh dijo que el G8 se enfocará a atender el tema de seguridad; consideró que el encuentro del fin de semana fue una reunión preparatoria de la cumbre de noviembre.
mar 29 junio 2010 09:18 AM

El primer ministro indio Manmohan Singh dijo hoy que el Grupo de los 20 (G20) se perfila como un foro global sobre economía, mientras el Grupo de los Ocho (G8) apunta a dedicarse a los temas de seguridad.

El G20 será el primer foro para la discusión de los temas económicos internacionales, dijo a la prensa el jefe del gobierno indio a bordo del avión que lo llevó a su país tras participar en la cumbre del grupo este fin de semana en Toronto, Canadá.

En relación al G8 indicó que habló con su par canadiense, Stephen Harper, quien le dijo que en lo sucesivo ese grupo se dedicaría a temas de seguridad con más vigor del que le ha dedicado en el pasado, indico un despacho de la agencia IANS.

Esa distribución significa para India un gran poder de influencia en los asuntos económicos, pues se ha convertido en un importante miembro del G20, que suma a los países más desarrollados con las naciones emergentes, dijo Singh.

Respecto a que la cumbre de este grupo había tenido un escaso éxito, señaló que en varios sentidos se había tratado de una reunión preparatoria de la quinta cumbre del G20, el próximo mes de noviembre en Corea del Sur.

Empero, destacó que hubo acuerdo en que la recuperación económica es aún frágil, y que lo necesario es que se de la consolidación fiscal, un punto que ayudó a clarificar la cita, puntualizó Singh.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad