Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El indicador de The Conference Board cayó con fuerza en junio a 52.9 puntos, desde 62.7 en mayo; los consumidores estadounidenses percibieron un deterioro en el panorama del empleo.
mar 29 junio 2010 09:22 AM
La reducción en el gasto del consumidor se dio en todos los estratos sociales y de todas las regiones, según un sondeo de Gallup. (Foto: Jupiter Images)
consumidor confianza consumo JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, mostró el martes un sondeo.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor bajó a 52.9 este mes desde una lectura revisada a 62.7 en mayo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un número de 62.8 desde la cifra original de 63.3 reportada para mayo.

"La creciente incertidumbre y aprensión sobre el futuro de la economía y el mercado laboral, sin duda producto de la reciente desaceleración en el crecimiento del mercado laboral, son la razón principal para la fuerte caída en la confianza", dijo Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor de Conference Board.

El índice de expectativas cayó a 71.2 desde 84.6 en mayo, mientras que el indicador sobre la situación actual bajó a 25.5 desde el 29.8 del mes pasado.

Publicidad

En el mismo sentido, la evaluación del consumidor sobre el mercado laboral empeoró.

El porcentaje de consultados que consideró que era "fácil" conseguir un empleo bajó a un 4.3% desde el 4.6% de mayo, mientras que la proporción que manifestó que era "difícil" encontrar trabajo aumentó a un 44.8% frente a un 43.9%, mostró el informe.

La confianza del consumidor es clave para determinar sus patrones de gasto en un país en el que el consumo representa dos tercios de la actividad económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad