Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia, afectadas por Europa

Las preocupaciones por el sistema bancario europeo generan temores en los inversores; el MSCI cayó 0.7%, mientras que el Nikkei retrocedió 2% a un mínimo de siete meses.
mié 30 junio 2010 08:36 AM

Las Bolsas cayeron el miércoles en Asia y cerraron el trimestre con su peor desempeño desde el colapso de Lehman Brothers, con los inversores lejos de las acciones y las divisas de alto rendimiento por la inquietud sobre el financiamiento bancario en Europa.

Las Bolsas en Asia han retrocedido casi un 10% en los últimos tres meses y se encaminan a su peor desempeño trimestral desde los últimos tres meses del 2008, cuando los inversores corrieron hacia la seguridad tras el colapso de Lehman y las acciones asiáticas perdieron un 23%.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó un 0.7%. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió un 2%, tocando un mínimo en siete meses luego de descender por debajo de un nivel clave de soporte.

El índice surcoreano KOSPI cayó un 0.6%, empujado por declives en exportadores y bancos como Hynix Semiconductor y Shinhan Financial Group.

"Dado que el mercado ha trepado de manera pronunciada desde fines de mayo, no estoy muy alarmado por el volumen de las caídas que estamos viendo hoy", dijo Choi Seong-lak, un analista de mercado de SK Securities. El KOSPI ganó un 8% en mayo tras tocar el 25 de mayo un mínimo en 6 meses.

El temor a una potencial reducción en la liquidez del sistema financiero de más de 100,000 millones de euros, en momentos en que los bancos europeos cancelan 442,000 millones de euros (546,000 millones de dólares) en créditos de emergencia, gatilló la última liquidación en los mercados de valores.

Publicidad

Esta situación llevó al índice Standard & Poor's 500 a retroceder más de un 3%, a un mínimo en ocho meses.

La reducción de la exposición al riesgo fue avivada por un reporte que mostró un declive en la confianza de los consumidores estadounidenses.

Las acciones chinas bajaron el martes un 1.2%, extendiendo una caída del 4% y tocando un nuevo mínimo en 14 meses, debido a que la escasez de liquidez en el mercado obligó a los inversores a vender papeles para hacer espacio para una importante oferta pública de acciones del Agricultural Bank of China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad