Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 76 dólares

El precio del barril se elevó 1%, aunque se dirige a su primera caída trimestral desde el 2008; la cotización ha descendido 9% en los últimos tres meses.
mié 30 junio 2010 07:42 AM

El petróleo subía 1% este miércoles para regresar arriba de los 76 dólares por barril, pero aún se dirigía a su primera caída trimestral desde el 2008 pues las tensiones de los mercados financieros pesaban sobre las previsiones del ritmo de la recuperación.

Los precios del crudo han descendido un 9% en los últimos tres meses, registrando la primera disminución trimestral desde el peor momento de la crisis financiera que empezó a fines del 2008.

A comienzos de mayo, el crudo estadounidense marcó el máximo en 19 meses por encima de los 87 dólares, aunque las preocupaciones sobre la crisis de la deuda en Europa y el ritmo de crecimiento en Estados Unidos y China han provocado un aumento de la aversión al riesgo y alzas del dólar, disminuyendo la fortaleza de los mercados de materias primas.

El crudo estadounidense para agosto subía 59 centavos a 76.53 dólares por barril después de descender hasta 61 centavos previamente en el día.

El petróleo Brent ganaba 50 centavos a 75.94 dólares.

Si bien las preocupaciones acerca de la fortaleza de la recuperación económica persisten, los valores del crudo eran impulsados el miércoles después de que se aliviaran las tensiones por cuestiones de financiamiento de los bancos europeos.

Publicidad

Los bancos pidieron prestado menos de lo previsto en una subasta a tres meses que hizo el Banco Central Europeo el miércoles, reduciendo los temores de que podrían haberse tornado demasiado dependientes del financiamiento de emergencia antes de la devolución de 442,000 millones de euros en créditos a un año.

Las acciones europeas y el euro subían después del resultado de la licitación, unos avances que respaldaban a los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad