Publicidad
Publicidad

Infonavit, a la mitad de su meta de 2010

La entidad dijo que ha alcanzado un 50.6% del piso de su objetivo de créditos hipotecarios en 2010; el Infonavit ha formalizado 208,844 créditos a sus derechohabientes hasta el 27 de junio.
La empresa se ha visto afectada por el descenso en los créditos hipotecarios y para construcción. (Foto: Jupiter Images)
construccion-casas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El ente estatal mexicano de financiamiento de vivienda, el Infonavit, dijo el miércoles que alcanzó un 50.6% del piso de su meta de créditos hipotecarios para el 2010, en medio de una recuperación de la oferta, que fue duramente golpeada el año pasado.

El organismo detalló que entre el 1 de enero y el 27 de junio formalizó 208,844 créditos a sus derechohabientes, mientras que autorizó otras 31,378 hipotecas en el país latinoamericano.

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores afirmó que esos créditos formalizados hasta la fecha representan una derrama económica de 67,000 millones de pesos (unos 5,000 millones de dólares).

Las grandes constructoras de vivienda de México -como Geo, Homex y Urbi - generan la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de casas financiadas por el Infonavit.

Publicidad

El instituto se fijó para este año una meta de entre 475,000 a 525,000 créditos hipotecarios.

Adicionalmente, el organismo informó de un aumento del 18% en el número de viviendas registradas para ser adquiridas a través del Infonavit en los primeros cinco meses del año, a 162,217 casas, respecto del mismo período del año pasado.

La oferta de vivienda cayó el año pasado afectada por la restricción de créditos para la construcción en medio de la recesión de la economía.

Según datos de la industria al menos unas 1,000 constructoras de vivienda han cerrado en los últimos dos años.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad