Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados recuperan terreno

Wall Street avanzaba menos de 1% en una sesión volátil en que se informó de un avance manufacturero; la BMV se recuperaba de su peor caída en el año, al subir 1.01% tras la baja de 3.36% del martes.
mié 30 junio 2010 09:30 AM
El autor dice que la recuperación automotriz arrastraría a otros sectores. (Foto: Archivo)
grafica (Foto: Archivo)

Los mercados globales registraban una jornada volátil, en la que se recuperaban de fuertes caídas previas al asimilar datos económicos estadounidenses y un reporte de préstamos bancarios en Europa.

Las acciones estadounidenses pasaban a terreno positivo el miércoles tras una apertura negativa, luego de que un informe mostró que la actividad manufacturera se ubicó por encima de lo esperado en junio en la región central del país.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.21%, a 9,891.47 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 trepaba un 0.44%, a 1,045.84 unidades.

El índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0.79%, a 2,151.98 unidades.

La BMV, con ganancias

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 1.01%, tras una fuerte caída en la sesión previa, apoyada por un dato positivo del sector manufacturero de Estados Unidos y por las acciones de la telefónica celular América Móvil.

Publicidad

El principal índice bursátil, el IPC se ubicaba en 31,789 puntos.

En México, el principal indicador, el IPC, de la Bolsa cerró con un descenso de 3.36%, a 31,473 puntos, la peor baja registrada en el año y en los últimos doce meses.

El euro avanza

El euro subía de manera generalizada el miércoles, después de que los bancos pidieran menos fondos de lo esperado al Banco Central Europeo, aliviando las preocupaciones sobre los problemas de financiamiento de las entidades europeas.

El euro extendió sus ganancias y tocó un máximo de sesión de 1.2304 dólares, según datos de Reuters, con lo que se alejaba de su mínimo de dos semanas cercano a 1.2150 dólares registrado el día anterior. Luego, cotizaba con un alza diaria del 0.7% a 1.2256 dólares.

El BCE prestó 131,900 millones de euros (161,400 millones de dólares) a los bancos en fondos a tres meses, por debajo de las expectativas, para que las entidades financieras enfrenten el vencimiento de créditos por casi 500,000 millones de euros el jueves en fondos a 12 meses.

Las Bolsas europeas bajan

Las acciones europeas borraban ganancias iniciales y caían este miércoles tras un dato que mostró que el sector privado estadounidense creó este mes menos puestos de trabajos de los que se esperaba.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 perdía un 0.3%, a 992.71 puntos.

Bolsas de Asia, mal trimestre

Por su lado, las Bolsas de Asia cerraron el trimestre con su peor desempeño desde el colapso de Lehman Brothers, con los inversores lejos de las acciones y las divisas de alto rendimiento por la inquietud sobre el financiamiento bancario en Europa.

El mercado en Asia han retrocedido casi un 10% en los últimos tres meses y se encaminan a su peor desempeño trimestral desde los últimos tres meses del 2008, cuando los inversores corrieron hacia la seguridad tras el colapso de Lehman y las acciones asiáticas perdieron un 23%.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó un 0.7%. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió un 2%, tocando un mínimo en siete meses luego de descender por debajo de un nivel clave de soporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad