Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW planea invertir 155 mdd en Argentina

El proyecto al 2 años subirá la producción anual de la empresa a 1.3 millones de cajas de velocidad; tras la inversión se crearán 500 puestos de trabajo directos y la misma cantidad de indirectos.
mié 30 junio 2010 11:05 AM
La automotriz planea inversiones en desarrollo, garantías de calidad y tecnología de la información. (Foto: AP)
vw (Foto: AP)

La filial local de la alemana Volkswagen dijo este martes que planea invertir 155 millones de dólares en Argentina en el marco de las políticas tendientes a impulsar una mayor integración local y fortalecer el autopartismo nacional.

La inversión de la automotríz, que finalizará en junio de 2012, elevará la producción anual de la empresa a 1.3 millones de cajas de velocidad, de las cuales el 95% se exportará a terceros mercados.

El presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, anunció a la presidenta Cristina Fernández que tras la inversión se crearán 1,000 puestos de trabajo (500 directos y otros 500 indirectos).

"Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local", dijo la ministra de Industria Dévora Giorgi.

La inversión, que se realizará en el Centro Industrial de la provincia central de Córdoba, permitirá producir 350,000 cajas de transmisión adicionales por año e incrementar exportaciones en 130 millones de dólares anuales

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad