Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel aplaza la licitación de espectro

El regulador anunció que el proceso se interrumpirá cinco días hábiles y se reanudará el 8 de julio; los participantes en la licitación por frecuencias deben actualizar sus garantías de seriedad.
jue 01 julio 2010 12:58 PM
La transición a la frecuencia modulada espera favorecer el desarrollo de la industria.  (Foto: Cortesía SXC)
frecuencias (Foto: Cortesía SXC)

Las empresas participantes en las licitaciones de las frecuencias 1.7 y 1.9 Megahertz (Mhz) para servicios de telefonía móvil e Internet deberán actualizar sus garantías de seriedad, por ello, los procesos se suspenderán durante cinco días hábiles y se reanudarán el próximo 8 de julio.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel ) informa en un comunicado que al 30 de junio pasado, el proceso de licitación para la banda 1.7 Mhz alcanzó propuestas económicas por 1,585 millones de pesos, mientras que la de 1.9 Mhz sumó 3,903 millones de pesos. Ambos rubros suman propuestas por 5,488 millones de pesos.

A la fecha, refiere, ambos procesos se encuentran en la etapa tres, que es la última fase para la presentación de propuestas económicas por parte de las empresas participantes.

Hasta el momento, menciona el órgano regulador, cada una de las licitaciones lleva 59 rondas y los resultados de las mismas pueden ser consultadas en su página Web en la sección Proceso de Propuestas Económicas.

En la última etapa de los procesos de licitación, cada uno de los participantes debe presentar propuestas económicas por los concursos de su interés con incrementos iguales o superiores a 5.0%, y alcanzar un nivel de actividad igual o superior a 95%, agrega.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad