Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo en EU pierde 3.54%

El valor del barril cerró con su mayor caída porcentual desde el 4 de junio por temores económicos; el contrato de agosto perdió 2.68 dólares por cada tonel, para terminar cotizando en 72.95 dólares.
jue 01 julio 2010 02:17 PM

El petróleo cayó el jueves más de un 3% a menos de 73 dólares el barril, en su mayor retroceso diario en casi cuatro semanas, luego de que una serie de débiles datos manufactureros en China y Estados Unidos alentaron temores sobre la economía global.

Los futuros de crudo para agosto en Estados Unidos perdieron 2.68 dólares, o un 3.54%, a 72.95 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 8 de junio y su mayor pérdida porcentual diaria desde el 4 de junio.

El crudo Brent bajó 2.67 dólares, a 72.34 dólares el barril.

En China, las manufacturas crecieron en junio a su menor ritmo en meses, debido a medidas del Gobierno para enfriar el mercado inmobiliario y limitar el crédito bancario.

Y en Estados Unidos, la actividad del sector manufacturero también se desaceleró en junio frente a mayo, a su nivel más bajo desde diciembre del 2009. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre el sector fabril ISM bajó a 56.2 el mes pasado desde 59.7 en mayo.

En línea con una caída de los metales básicos, el oro y los mercados accionarios, los precios del crudo cayeron por cuarta sesión consecutiva, ampliando un retroceso del 9.7% en el segundo trimestre, su primera caída trimestral desde el 2008.

Publicidad

"El petróleo refleja una percepción general negativa en el mercado de las materias primas, después de unos datos más flojos de lo previsto en China", dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo de Commerzbank en Francfort.

Las pérdidas se extendieron después de que el Gobierno estadounidense dijo que los pedidos de subsidios al desempleo subieron inesperadamente la semana pasada.

Los mercados ya estaban ansiosos por los datos de empleo previos al reporte de nóminas no agrícolas para junio, que se divulgará el viernes. Un sondeo de Reuters pronosticó una pérdida de 110,000 empleos, en el primer declive del 2010

Además, se conoció que los contratos de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos se hundieron un récord del 30% en mayo a un mínimo histórico.

El dólar cayó un 1.58% y el índice S&P 500 perdió un 0.51%.

Los precios del petróleo habían retrocedido el miércoles, luego de que el Gobierno reportara un sorpresivo aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos la semana pasada.

Las existencias de destilados también subieron más de lo previsto.

Las reservas de crudo cayeron 2 millones de barriles, por encima del declive esperado de 900,000 barriles y el Gobierno mostró que los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma bajaron 795,000 barriles, a 36 millones de barriles.

La tormenta Alex tocó tierra en México el jueves y las compañías petroleras que operan en la región estaban reanudando parcialmente la producción de 421,350 barriles por día, después de haber suspendido cerca de una cuarta parte del bombeo en el Golfo de México como medida de precaución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad