Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte a la banca española

Moody’s advirtió sobre una rebaja de calificación de la deuda del sector garantizada por el Estado; la agencia calificadora puso ayer en revisión también la calificación crediticia del país ibérico.
jue 01 julio 2010 11:28 AM
El presidente español; José Luis Zapatero llamó a la oposición a a poyar sus propuestas económicas. (Foto: AP)
zapatero españa recesion AP.jpg (Foto: AP)

Moody's dijo este jueves que puso en revisión para una posible rebaja la calificación del español Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la deuda de los bancos españoles garantizada por el Estado.

El miércoles, Moody's puso también en revisión con implicancias negativas la calificación crediticia "AAA" de España en revisión para una posible rebaja, citando un deterioro en las perspectivas de crecimiento del país. La agencia dijo que entre los factores para la revisión se encontraban los desafíos que enfrenta el Gobierno en alcanzar sus metas fiscales. La revisión durará tres meses.

"Si a la conclusión de la revisión, la calificación de España es rebajada , sería más probablemente en uno, o máximo en dos, escalones", dijo Moody's.

Fitch Ratings recortó su calificación crediticia de España a "AA+", el segundo nivel más alto, desde "AAA" el 28 de mayo, señalando que la recuperación económica sería más lenta de lo que proyectaba el Gobierno, lo que llevó a la baja a las acciones globales y al euro.

Esa rebaja siguió a un recorte de la agencia Standard & Poor's en abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad