Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española baja 0.92%

El Ibex-35 cayó a las 9,178 unidades, presionado por las acciones bancarias y de Telefónica; sin embargo, su caída fue menor a la de otros mercados europeos como París y Londres.
jue 01 julio 2010 12:21 PM

La Bolsa española cerró el jueves en baja presionada por las acciones líderes de Telefónica y de los dos grandes bancos, BBVA y Santander, pero la caída fue menos fuerte que la de otras bolsas europeas, a pesar de una advertencia de Moody's sobre la deuda soberana del país.

El principal índice, el Ibex-35, cayó un 0.92% a 9,178.2 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió un 0.94% a 951.80 unidades.

"Los bancos están resistiendo mejor la presión bajista y, en términos generales, parece que el mercado español aguanta la presión del papel mejor que otras plazas europeas", dijo un operador.

Las acciones del banco Santander bajaron un 0.49% y las de su rival BBVA perdieron un 1.16%.

Los títulos de Telefónica, los de mayor peso en el Ibex, se sumaron al tono bajista y cayeron un 1.08%, luego de que Portugal bloqueó el miércoles la venta a Telefónica de la participación que Portugal Telecom posee en Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil.

Las bajas en otros mercados europeos, como París y Londres, más que duplicaron la caída del Ibex.

Publicidad

"Hay algunos que deben estar pensando que el ataque contra el mercado español fue exagerado porque ven que el Tesoro, subasta tras subasta, está colocando sin dificultades su papel y que los bancos españoles parece que son los mejores colocados en las pruebas de resistencia (...) Parece que ahora toca estrechar diferenciales", dijo un analista.

Una subasta del Tesoro español de bonos a cinco años contribuyó a calmar algo los ánimos, porque se adjudicaron los títulos en el máximo rango previsto.

La decisión de la agencia de calificación Moody's de poner en revisión, para una posible rebaja, la calificación de España no tuvo un efecto neto sobre el mercado español, según operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad