Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas se hunden en EU

Los contratos de ventas pendientes de viviendas usadas en el país cayeron 30% en mayo; el índice descendió a un mínimo histórico de 77.6 puntos, desde los 110.9 de abirl.
jue 01 julio 2010 09:47 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos se hundieron un récord del 30% en mayo, mucho más de lo esperado, tras la expiración de un popular crédito tributario a fines del mes pasado, mostró un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La asociación dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en mayo, cayó a un mínimo histórico de 77.6 puntos, desde 110.9 en abril. Los economistas consultados por Reuters esperaban una declinación menor, del 12.5%.

"Los consumidores son racionales y se apresuraron a comprar para cumplir con la meta para el crédito fiscal de abril. El fuerte declive en la firma de contratos en mayo es el resultado natural, con similares niveles bajos en la actividad de ventas anticipados para junio" dijo el economista jefe de la asociación, Lawrence Yun.

Los compradores de su primera vivienda que firmaron su contrato antes de fines de abril pueden recibir un beneficio estatal de 8.000 dólares. Aquellos que ya tenían una casa pueden obtener 6,500 dólares.

El índice de ventas pendientes de viviendas acumula una caída del 15.9% frente a mayo del 2009, y su retroceso fue parejo en todas las regiones del país.

Los contratos cayeron un 33.3% en el sur, la región más grande del país, y un 20.9% en el oeste. En el noreste vieron una disminución del 31.6%, mientras que en la zona central retrocedieron un 32.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad