Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett hace donativo de 1,930 mdd

El millonario hizo la donación a cinco fundaciones de caridad, superando el monto que dio en 2009; es la tercera aportación más alta desde que comenzó a donar un 99% de su fortuna en 2006.
vie 02 julio 2010 04:47 PM
Buffett es el tercer hombre más rico del mundo según Forbes. (Foto: Reuters)
Buffett

El multimillonario estadounidense Warren Buffett donó otros 1,930 millones de dólares a cinco fundaciones de caridad, el tercer monto más alto desde que el inversionista comenzó a donar un 99% de su fortuna en 2006. Buffett donó el jueves 24.54 millones de acciones clase B de su compañía de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc., según un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La donación aumentó desde los 1,510 millones de dólares del 2009, porque las acciones clase B del fondo han subido un 35% en el último año.

Berkshire se ha beneficiado de un mejor clima económico, un año tranquilo en cuanto a catástrofes en su unidad de seguros, menores pérdidas por derivados y un alza del valor de acciones de su portafolio de inversiones como American Express Co y Wells Fargo & Co.

El multimillonario destinó acciones por alrededor de 1,600 millones de dólares a Bill & Melinda Gates Foundation, creada por el cofundador de Microsoft Corp. y su esposa para aliviar problemas en educación, salud y pobreza.

Otras acciones fueron para la fundación Susan Thompson Buffett Foundation, que lleva el nombre de su difunta esposa, y a fundaciones de sus hijos Howard, Peter y Susan.

Las donaciones de Buffett totalizaron 1,930 millones de dólares en 2006, 2,130 millones de dólares en 2007, 2,170 millones de dólares en 2008 y 1,510 millones de dólares en 2009.

Publicidad

El mes pasado, Gates y Buffett instaron a los multimillonarios estadounidenses a comprometer al menos la mitad de su riqueza a obras de caridad.

La revista Forbes nombró a Gates y Buffett como segundo y tercer hombres más ricos del mundo, detrás del mexicano Carlos Slim.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad