Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en mínimo de 3 semanas

El precio del barril en EU bajó por quinto día consecutivo y finalizó en 72.14 dólares; el empleo en junio en ese país cayó por primera vez en el año, lo que dañó el mercado del petróleo.
vie 02 julio 2010 02:25 PM

Los precios del petróleo cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva y anotaron su menor cierre en tres semanas, luego de que débiles datos de empleo en Estados Unidos avivaran los temores a una recaída en recesión.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto cerró con una baja de 81 centavos, o un 1.11%, a 72.14 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 8 de junio a 71.99 dólares.

El mínimo intradía de 71.62 dólares fue el nivel más bajo desde que los precios cayeron a 70.75 dólares el 8 de junio.

El crudo Brent cayó 1.03 dólares, a 71.31 dólares.

Las cotizaciones del petróleo se movieron en una sesión volátil, luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que las nóminas no agrícolas descendieron en junio en 125,000 puestos, su mayor declive desde octubre.

Pero la tasa de desempleo en la mayor economía del mundo retrocedió al 9.5%, desde el 9.7% de mayo.

Publicidad

Sumándose a la ansiedad por la economía, el Gobierno reportó después que los pedidos a fábricas de Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado en mayo, registrando su primera disminución en nueve meses y la más profunda desde marzo del 2009.

El empleo en el sector privado creció en 83,000 en junio, por debajo de lo previsto, pero superando la tenue alza de 33,000 de mayo.

Estaba previsto que el empleo cayera en 110,000 puestos, según un sondeo de Reuters.

"Con todo el pesimismo antes del reporte se podría decir que no estuvo tan mal como podría haber sido, pero probablemente no sea positivo para la economía y de esa manera lo está viendo el mercado de petróleo ahora", dijo Robert Yawger, vicepresidente de futuros de energía de MF Global, en Nueva York.

La debilidad del dólar estadounidense ayudó a limitar el declive inicial tras las cifras de empleos. El dólar cayó contra el euro, ampliando las fuertes pérdidas de la víspera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad