Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de España elimina 10,600 plazas

La administración federal suprimirá los empleos de sus dependencias y ahorrará 250 mde en 3 años; fuerzas de seguridad, justicia, penitenciarias, de empleo y controladores aéreos libraron la medida.
vie 02 julio 2010 11:06 AM
La creación del Observatorio de Empleo, proyecto del Gobierno de Zapatero, no amplía la estructura del Estado. (Foto: AP)
zapatero (Foto: AP)

El Gobierno español aprobó este viernes nuevas medidas de austeridad en la estructura estatal, que incluyen la creación de un Observatorio de Empleo Público y la reducción del máximo de plazas vacantes de 8.0% a 5.0% en cada dependencia.

En rueda de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega precisó que el número de plazas de trabajo público que se recortarán es de 10,600.

La medida generará un ahorro de unos 250 millones de euros en los próximos tres años y se aplicará en todas las áreas, excepto para las fuerzas de seguridad, justicia, penitenciarías, servicios de empleo y controladores aéreos.

Este muevo acuerdo se enmarca en el plan de medidas de austeridad y eficiencia en materia de empleo público aprobado por el gobierno. La nueva medida se mantendrá durante todo el periodo de aplicación del Programa de Estabilidad, que se prolonga hasta 2013.

Sobre la creación del Observatorio de Empleo Público, Fernández de la Vega explicó que será un organismo que no crea estructura adicional al Estado, sino estará integrado por representantes del gobierno central, de las comunidades autónomas y sindicatos.

En un comunicado oficial, emitido tras el Consejo de Ministros, se detalló que el Observatorio será una herramienta de planificación, analizará y difundirá información sobre la situación actual del empleo en las administraciones públicas.

Publicidad

Asimismo, diseñará modelos prospectivos que sitúen al empleo público en condiciones de encarar de manera adecuada las necesidades futuras.

También realizará diagnósticos en materia de recursos humanos o el seguimiento de la calidad de los servicios y del empleo público y formulará propuestas y recomendaciones sobre el empleo público del conjunto de las administraciones.

El Observatorio será un órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Estado para la Función Pública y tendrá representación de todas las partes que lo integran.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad