Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León recibe 1,400 mdp tras ‘Alex’

El Gobernador del estado dijo que el dinero se destinará a la reconstrucción de la infraestructura; informó que implementarán un programa de empleo temporal para limpiar los daños de la tormenta.
vie 02 julio 2010 01:19 PM
La tormenta destruyó varios puentes en la capital del estado, Monterrey. (Foto: Reuters)
monterrey alex 2.jpg

Recursos emergentes por 1,400 millones de pesos serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura básica afectada por el huracán "Alex" en Nuevo León, reveló el viernes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal anunció que es factible la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado en las próximas horas, para evaluar de manera directa la devastación en el estado.

"Estamos previendo redireccionar los 1,400 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para destinarlos a la reconstrucción inmediata de la infraestructura básica", subrayó.

Dijo que implementarán, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, un programa de empleo temporal dirigido a labores de limpieza en zonas devastadas.

Resaltó que las primeras acciones estarán enfocadas a brindar ayuda a las familias que perdieron sus viviendas y pertenencias por las torrenciales lluvias de las últimas 72 horas.

Durante una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana, señaló que el diagnóstico para cuantificar los daños provocados por "Alex" en la región tardará varios días.

Publicidad

Al término del encuentro, el mandatario estatal se comunicó vía telefónica con el presidente Calderón, para solicitarle el apoyo federal en la reconstrucción de la infraestructura dañada por el huracán.

"Ha habido graves daños a la infraestructura, a las vías, algunos de los puentes se han colapsado, en instalaciones estratégicas ha fallado en algunas zonas el suministro de agua y de electricidad", dijo.

Medina de la Cruz recalcó que "seria importante que tengamos la visita del presidente de la República y su equipo de trabajo, aquí en sitio, para que podamos evaluar juntos los daños y hacerle frente a esta contingencia".

También extendió la invitación a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para solicitarles recursos adicionales y subejercicios del gobierno federal para redireccionarlos a la reconstrucción del estado.

La tormenta Alex dejó seis muertos, miles de damnificados y graves daños a la infraestructura en México, sobre todo en la ciudad de Monterrey, antes de disiparse en el centro del país, según autoridades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad