Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania, cerca de recibir ayuda del FMI

Una misión del organismo internacional recomendará al directorio aprobar el apoyo por 14,900 mdd; el país tiene que realizar ajustes en su presupuesto y en su sector financiero.
sáb 03 julio 2010 09:47 AM

Ucrania quedó el sábado más cerca de un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que la misión del organismo en el país dijo que recomendará al directorio que apruebe el desembolso de 14,900 millones de dólares. El acuerdo ayudaría a Ucrania a cubrir su déficit presupuestario e impulsaría la confianza de los inversores.

La suma final fue algo menor a lo esperado, luego de que la misión negociara un préstamo por hasta 19,000 millones de dólares durante meses.

El FMI dijo en un comunicado que su directorio revisaría el programa a fines de julio, luego de que Ucrania realice los ajustes en su presupuesto y en su sector financiero.

De ser aprobado, el programa duraría dos años y medio.

"Las políticas bajo el programa incluyen un ajuste fiscal para contener el déficit consolidado del Gobierno del 2010 en un 5.5% del PIB (...) y en un 3.5% en 2011, con la mira en que la deuda pública se mantenga en un camino descendente", dijo el organismo.

"El ajuste fiscal se alcanzará a través de reformas estructurales a los impuestos y a la seguridad social, y una racionalización del gasto, combinada con esfuerzos para mejorar la administración tributaria", agregó.

Publicidad

El FMI suspendió el año pasado un plan de ayuda a Ucrania por 16,400 millones de dólares, luego de que el Gobierno del entonces presidente Viktor Yushchenko rechazó las promesas de un ajuste financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad