Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, en mínimo de 6 semanas

El FTSEurofirst 300 cayó a 966.52 unidades, su nivel más bajo desde el 25 de mayo; el alza de 3.5% en los títulos de BP ayudó a contrarrestar las bajas en una sesión con poco volumen.
lun 05 julio 2010 01:03 PM

Las Bolsas europeas cerraron con una leve caída el lunes lastradas por el sombrío panorama para el sector minero, aunque el alza de las acciones de BP ayudó a contener un poco las pérdidas en una jornada de menor volumen por el feriado en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0.32% a 966.52 puntos, el nivel de cierre más bajo desde el 25 de mayo.

El temor a que el mundo esté en camino a una segunda recesión regresó al mercado por la caída del crecimiento del sector servicios en China, en el Reino Unido y en la zona euro.

Entre las acciones mineras en baja destacaron las de Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto, con descensos de entre un 1.8 y un 2.2%.

Pero algunos estrategas dijeron que la reciente tendencia de venta de acciones fue excesiva.

"En la próximas dos semanas se verán algunos datos positivos de beneficios empresariales y deberíamos tener unos datos económicos espectacularmente buenos de Alemania y Francia, en parte gracias a la debilidad del euro", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos de Credit Suisse.

Publicidad

Los títulos de BP subieron un 3.5% ante la posibilidad de que la filtración de petróleo del pozo en el Golfo de México esté sellada dentro de un mes.

Reportes dijeron que BP está buscado un inversor estratégico que asegure su independencia, aunque los principales accionistas se mostraron escépticos.

Los peso pesados del sector financiero también registraron caídas en sus acciones.

Los papeles de Barclays, BNP Paribas y Banco Santander perdieron entre un 0.9% y un 2.9%, mientras persiste cierto nerviosismo sobre los resultados de las pruebas de tensión que deberán atravesar las entidades europeas.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y francés CAC 40 retrocedieron entre un 0.3 y un 0.5%.

El índice Thomson Reuters sobre países periféricos de la zona euro cedió un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad