Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB elimina 2,300 mdd en gastos

Gran Bretaña borrara gastos comprometidos en su intento de reducir su déficit presupuestario; la mayoría de los gastos que no se realizarán se encuentran en el rubro de la educación.
lun 05 julio 2010 01:13 PM
El nuevo Gobierno británico busca revertir los gastos excesivos para reducir el déficit. (Foto: Photos to go)
libras britanico gran bretaña.jpg (Foto: Photos to go)

El Reino Unido dejará sin efecto gastos comprometidos por 1,500 millones de libras (2,300 millones de dólares) considerados "no asequibles", en su intento por reducir un déficit presupuestario récord, dijo el lunes el secretario del Tesoro.

El grueso de los recortes de gastos, 1,000 millones de libras, se realizarían en educación, dijo en un comunicado Danny Alexander.

Informes de prensa han señalado que se cancelarían los planes para construir nuevas escuelas, pero Alexander no entregó detalles al respecto.

"La verdad es que estas promesas de gastos sin fondos nunca se debieron haber hecho, ya que nunca hubo dinero para pagarlas. Nosotros no somos responsables de este desorden, pero lo estamos arreglando", dijo el secretario del Tesoro, en alusión al Gobierno anterior.

Los otros gastos que no se realizarán son 256 millones de libras en proyectos planeados por el departamento de negocios, 220 millones de libras de los gobiernos locales y 55 millones del Ministerio del Interior.

El Gobierno laborista, que dejó el poder en mayo tras 13 años de Gobierno, esperaba que una reducción de gastos y financiamiento adicional de las reservas ayudaran a pagar los gastos comprometidos, dijo Alexander, algo que calificó como poco realista.

Publicidad

Una coalición de Liberales Demócratas y Conservadores asumió el poder en mayo tras una elección general, y su prioridad es reducir el déficit presupuestario, que actualmente ronda el 11% de la producción nacional.

El nuevo ministro de Finanzas entregó el mes pasado el presupuesto más austero para el Reino Unido en décadas y con el que pretende preservar la calificación de crédito AAA del país y evitar una crisis de crédito similar a la de Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad