Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector manufacturero ralentiza expansión

El índice manufacturero del IMEF cayó a 53.6 puntos en junio, 0.1 puntos menos que en mayo; el índice de servicios registró un descenso de 0.6 puntos, para ubicarse en 53.3 en el mes.
lun 05 julio 2010 02:38 PM

El sector manufacturero mexicano continuó su expansión en junio, aunque a un ritmo levemente menor que en el mes previo, según el indicador mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) publicado el lunes.

El IMEF dijo en su reporte mensual que el indicador se ubicó en 53.6 puntos en el sexto mes del año, 0.1 puntos por debajo del resultado de mayo . Una lectura del indicador sobre los 50 puntos indica crecimiento.

"Las exportaciones manufactureras a Estados Unidos siguen siendo el principal motor de la recuperación mexicana", dijo el IMEF.

México está emergiendo de su peor recesión en siete décadas y el Gobierno espera que la economía registre este año una expansión mayor al 4.0%.

"La recuperación de la actividad económica se mantiene, a pesar de los nubarrones que se ciernen en el entorno debido a los problemas de algunas economías europeas, relacionados con su déficit fiscal y deuda", agregó el Instituto.

Por su parte, el indicador no manufacturero del IMEF, que mide la actividad de comercio y servicios, se redujo en 0.6 puntos a 53.3 puntos en el mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad