Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca impulsa a las Bolsas de Asia

Los papeles bancarios, así como de bienes raíces, propiciaron un avance en el mercado asiático; el Nikkei de Tokio subió un 0.8% y cerró en 9,338.04 puntos, encima del soporte clave de 9,200.
mar 06 julio 2010 07:57 AM

Las Bolsas en Asia revirtieron su curso y subieron el martes por las ganancias en China, apoyadas en las acciones bancarias y de bienes raíces.

Los mercados bursátiles celebraron las ganancias en Shanghai -el mercado con peor desempeño después de Atenas-, que ha retrocedido un 27% desde que comenzó el año luego de que Beijing introdujo una serie de políticas para evitar un recalentamiento en el mercado inmobiliario.

"Un repunte en las acciones de Shanghai y un debilitamiento del yen ayudaron a mejorar el ánimo en el mercado", dijo Kazuhiro Takahashi, asesor general de Daiwa Securities Capital Markets.

"Pero es difícil que emerja una tendencia sólida (en Tokio) debido a que el mercado ha estado operando con volúmenes bajos porque ayer fue feriado en Estados Unidos. El mercado necesitará un incentivo más sólido para establecer una tendencia más clara", agregó.

Un racionamiento de la liquidez ha pesado sobre el ánimo de los inversores en China, particularmente con una ola de emisiones de acciones esta semana, incluida la oferta pública inicial de AgBank, y la inquietud sobre nuevas búsquedas de fondos por parte de los bancos.

El banco central de Australia mantuvo su tasa en un 4.5% como estaba previsto, y dijo que espera información adicional sobre la economía internacional y la demanda interna mientras evalúa sus pasos futuros.

Publicidad

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas revirtió su dirección y avanzaba un 1.6% por las ganancias de los papeles financieros.

Luego de que el mercado laboral estadounidense se contrajo en junio por primera vez en el 2010, la merma en la actividad manufacturera china y las políticas de austeridad en la eurozona habían aumentado el temor de los inversores respecto a la economía global.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0.8% y cerró en 9,338.04 puntos, por encima del nivel de soporte clave de 9.200 puntos, luego de que las golpeadas acciones de exportadores como Canon recuperaron terreno.

El índice compuesto de Shanghai subió un 1.9%. Los promotores inmobiliarios que cotizan en China continental se fortalecieron gracias a los sólidos resultados de China Vanke, que cotiza en Shenzhen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad