Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Alberto Moreno, reelegido en el BID

El colombiano liderará al organismo interamericano por un nuevo periodo de cinco años; Moreno previó recientemente una recuperación de las remesas en América Latina con origen de EU.
mar 06 julio 2010 12:51 PM
Luis Alberto Moreno dijo que esta ayuda sanará las heridas abiertas de Haití. (Foto: Reuters)
BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligió el martes como presidente al colombiano Luis Moreno por un nuevo periodo de cinco años. Moreno iniciará su segundo mandato el 1 de octubre.

El BID provee asistencia para el desarrollo de 26 países de América Latina y el Caribe.

"Decidimos unánimemente (...) reelegirlo por otros cinco años", dijo el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, en una rueda de prensa.

Durante su primer periodo, Moreno supervisó un programa de reducción de deuda, promovió un aumento del crédito en el sector privado y reestructuró el banco para responder a problemas ambientales como el cambio climático.

Moreno previó recientemente una recuperación del mercado laboral latinoamericano en Estados Unidos, lo que conllevará a la recuperación del envío de remesas, principalmente a México , Centroamérica y el Caribe.

Después de que el envío de remesas a países latinoamericanos se redujo en 2009 hasta en 15%, respecto a un año antes, enfatizó que en el primer trimestre de 2010, las señales positivas de recuperación del mercado laboral permitirán un nuevo balance de las remesas internacionales.

Publicidad

Moreno detalló que la tasa de empleo de trabajadores latinoamericanos en la Unión Americana aumentó en febrero y marzo de 2010 en 2.4% y 2.8%, respectivamente.

A su vez, las tasas de desempleo ya mostraron reducciones significativas, al pasar de 29.7% en diciembre de 2009 a 11.2% en marzo de 2010, a lo cual se agrega el incremento de 1.3% del salario promedio entre el último trimestre de 2009 y los primeros tres meses del año pasado.

"Esto sugiere que se ha llegado a un punto de inflexión, con lo que se espera un periodo de crecimiento en este año 2010", aseguró el presidente del BID.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad