Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores de México retroceden

El Coincidente se contrajo 0.4% a un nivel de 101, y el adelantado retrocedió 0.6% a 116.6 en abril; factores como el desempeño negativo en ventas y en la actividad industrial ocasionaron el descenso.
mar 06 julio 2010 11:06 AM
México profundiza la crisis económica. (Foto: Jupiter Images)
crisis-grafica (Foto: Jupiter Images)

En abril, los indicadores Coincidente y Adelantado registraron una contracción mensual de 0.4 y 0.6%, respectivamente, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En dicho mes, el Indicador Coincidente, cuyo comportamiento es similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, descendió a un nivel de 101.0, debido al desempeño desfavorable, en términos mensuales y desestacionalizados, de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación, que aumentó en dicho periodo.

Asimismo, el dato fue resultado del desempeño negativo en el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y en el Indicador de la Actividad Industrial.

En sentido opuesto, el indicador de la Actividad Económica Mensual y el Número de Asegurados Permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostraron una evolución positiva.

Respecto al Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, el INEGI indicó que se redujo a un índice de 116.6 en abril de este año.

Según explicó, esto fue resultado de la evolución negativa, con cifras desestacionalizadas, del Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del precio del petróleo crudo mexicano de exportación.

Publicidad

También contribuyeron el comportamiento negativo los índices de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y de Volumen Físico de la Producción de la Construcción.

Por su parte, el Tipo de Cambio Real observó un resultado favorable, mientras que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) se mantuvo sin variación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad