Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mejoría laboral de EU

El indicador de tendencias del empleo del Conference Board subió a 96.7 en junio desde 96.1 de mayo; el incremento moderado sugiere que los empleadores ven un menor impulso en la recuperación.
mar 06 julio 2010 10:12 AM

Una medición sobre el mercado laboral de Estados Unidos se elevó en junio por undécimo mes consecutivo, pero a un ritmo moderado en medio de una débil creación de empleo en el sector privado, dijo el martes un grupo de investigaciones económicas.

El instituto Conference Board, un grupo privado, dijo que su Indice de Tendencias del Empleo subió a 96.7 en junio, un avance frente al dato revisado de mayo de 96.1.

El índice muestra un alza cercana al 9.8% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el grupo.

"El débil crecimiento del empleo en el sector privado en los últimos dos meses ha sido decepcionante, dada la robusta recuperación de la producción en los trimestres recientes", dijo Gad Levanon, director asociado de investigaciones macroeconómicas del Conference Board.

"El incremento moderado en el Índice de Tendencias del Empleo en los dos últimos meses sugiere que muchos empleadores están ahora preocupados de que la recuperación esté perdiendo impulso ", agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad