Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas muestran repunte

El FTSEurofirst avanza 2.44%, tras tocar su menor nivel desde finales de mayo; inversionistas consideran atractivos los precios de las acciones tras un periodo de caídas.
mar 06 julio 2010 07:31 AM

Los mercados europeos mostraban un fuerte repunte a media sesión del martes por una caza de ofertas por parte de inversionistas que consideraban atractivos los precios de las acciones tras un periodo de caídas.

El FTSEurofirst 300, índice de las principales acciones europeas subía un 2.44% a 990.07 puntos, tras tocar el lunes su nivel más bajo desde finales de mayo.

Este índice acumula un descenso de más del 11% desde su nivel más alto a mediados de abril ante las preocupaciones por la recuperación económica mundial.

El selectivo Euro STOXX 50 ganaba 2.9% a 2,580.41 puntos.

Los valores mineros se encontraban entre los más favorecidos por el avance tras su reciente debilidad. También se veían apoyados por el alza de los precios de los metales, en un contexto de caída del dólar frente al euro.

Las acciones de Anglo American, Kazakhmys, Lonmin y Rio Tinto subían entre un 3.6 y un 5.7%, mientras que las de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, ganaban un 6.3%.

Publicidad

"El mercado había caído un nivel excesivo," dijo Colin McLean, de la gestora de fondos SVM en Edimburgo. "Algunos valores han llegado a niveles de soporte en cuanto a sus medidas móviles, y podrían tener rebotes", añadió.

Sin embargo, este experto considera que el aumento en los beneficios que se espera en los resultados del segundo trimestre ya está descontado en los mercados.

En el sector bancario, destacaban las acciones de Banco Santander, Barclays y Credit Agricole, con alzas de entre el 4.2 y el 5.6%.

Las pruebas de resistencias al sector bancario volvían al centro de atención de los inversores, después de que fuentes dijeran a Reuters que el presidente del Banco Centrel Europeo, Jean-Claude Trichet, se reunirá con los principales bancos europeos para hablar sobre los resultados, que se publicarán a finales de mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad