Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT va por nueva terminal en Manzanillo

La Secretaría dijo que construirá este año una segunda terminal de contenedores en el puerto; la dependencia indicó que la inversión para el proyecto ascenderá hasta a 10,000 millones de pesos.
mar 06 julio 2010 04:46 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que para incrementar la actividad comercial en el puerto de Manzanillo, se construirá este año la segunda Terminal Especializada de Contenedores, cuya inversión será de 10,000 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia informó que con esta nueva infraestructura se tendrá una capacidad de dos a cuatro millones de contenedores con lo que se colocará a la par de puertos como Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Junto con este proyecto, el titular de la SCT Juan Molinar Horcasitas, destacó que a su vez, se invirtieron 100 millones de pesos en la construcción del nuevo muelle para cruceros en dicho puerto, el cual, garantiza a las líneas navieras posiciones de atraque seguras y eficientes para sus embarcaciones.

Durante la inauguración de esta obra, explicó que se dispondrá de un área exclusiva para la atención de cruceros, sin reducir los espacios para manejo de mercancías ya que para un puerto tan activo como éste, es de vital importancia lograr un uso eficiente del espacio.

Molinar comentó que las dos posiciones de arribo para cruceros serán un atractivo importante para líneas que antes no consideraban este puerto como destino para sus viajes, por lo que se prevé que se supere la llegada de embarcaciones registrada en 2009.

Molinar Horcasitas, agregó que además de impulsar esta actividad, también se estará favoreciendo al sector portuario, lo que se reflejará en mayores beneficios en los rubros comerciales y turísticos.

Publicidad

Con este muelle, la Secretaría impulsa la infraestructura portuaria para cruceros que, junto con la carretera y la de aeropuertos, promueven el desarrollo turístico del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad