Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

Las acciones estadounidenses avanzaron, aunque el interés de compradores disminuyó hacia el cierre; el índice Dow Jones subió 0.59%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.53% y el Nasdaq ganó 0.1%.
mar 06 julio 2010 03:31 PM

Wall Street cerró en alza el martes por compras de oportunidad, aunque la subida fue limitada por preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo.

Después de cinco días consecutivos de pérdidas, los principales índices rebotaron después de que el S&P 500 cerrara en un mínimo de 10 meses el viernes, pero los inversionistas usaron las ganancias de la mañana como una oportunidad de vender en lugar de establecer posiciones largas nuevas.

"Mucha gente está entusiasmada con lo baratas que se han vuelto las acciones", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Absolutamente nadie cree en la subida, al menos en aquella que estamos viendo por ahora. La percepción del mercado es pesimista y no hay duda que la recuperación económica está decayendo", agregó.

Bryan McCormick, analista de optionMonster.com, dijo que la actividad del día tuvo la conducta clásica de un mercado bajista, "el cual puede generalmente tener oscilaciones fuertes hacia arriba para atraer a los incautos, que luego se diluyen apenas parecen ofrecer un cierto refugio y consuelo".

El promedio industrial Dow Jones subió 57.14 puntos, o un 0.59%, a 9,743.62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.48 puntos, o un 0.54%, a 1,028.06. El índice Nasdaq Composite aumentó 2.09 puntos, o un 0.10%, a 2,093.88.

Publicidad

Las acciones de los bancos cerraron en alza. Los papeles de Bank of America Corp. ganaron un 1.6%, a 14.06 dólares, mientras que el índice de bancos KBW subió un 1.2%.

Los títulos de Goldman Sachs avanzaron un 0.9%, a 132.26 dólares.

La lectura de la actividad del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró un crecimiento en junio, pero al ritmo más lento desde febrero, lo que destacó las preocupaciones sobre una débil recuperación económica.

Los minoristas fueron los que más cayeron después que Citigroup recortara los precios de las acciones de cadenas como Home Depot, Macy's Inc. y JC Penney Co.

Las acciones de Home Depot perdieron un 1.5%, a 27.32 dólares, y las de Macy's cedieron un 2.5%, a 17.41 dólares. Los papeles de JC Penney perdieron un 1.6%, a 20.83 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad