Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero urge a lograr un esfuerzo global

El titular de Hacienda llamó a acelerar las reformas financieras para eliminar la incertidumbre; Ernesto Cordero realiza una gira por el Reino Unido para revisar oportunidades de negocios.
mié 07 julio 2010 03:49 PM
El secretario de Hacienda Ernesto Cordero apuntó que México está a favor de que exista una mayor supervisión en el sistema financiero. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero Arroyo, demandó este miércoles corregir los desbalances globales y acelerar las reformas al sistema financiero a fin de eliminar la incertidumbre regulatoria .

Cordero inició este miércoles una visita de trabajo al Reino Unido, para revisar oportunidades de negocios, la nueva arquitectura del sector financiero internacional y temas bilaterales.

El funcionario mexicano sostuvo encuentros con el ministro de Finanzas, George Osborne, y con representantes del sector empresarial y financiero inglés.

En el encuentro con Osborne, subrayó la necesidad a nivel global de consolidar un marco fiscal que permita la certeza en el mediano plazo.

Destacó la importancia de llevar a cabo reformas estructurales para aumentar las tasas de crecimiento luego de la crisis financiera.

En ese orden, se refirió a la recuperación económica significativa que está experimentando México que se estima llegará a un crecimiento de entre 4 y 5% este año , así como los beneficios en materia de empleo que ya son palpables.

Publicidad

Durante la reunión, Cordero Arroyo apuntó que México está a favor de que exista una mayor supervisión en el sistema financiero en tanto se tenga el cuidado de no caer en una excesiva regulación que conlleve consecuencias negativas.

Al dialogar sobre los organismos financieros internacionales, enfatizó sobre las reformas pendientes en el Fondo Monetario Internacional y en la necesidad de crear nuevos instrumentos para los países no elegibles a líneas flexibles de crédito, como la que obtuvo México.

El secretario de Hacienda también se reunió este día con representantes del sector empresarial y financiero.

El Reino Unido registró entre los años 2000 y 2009 una inversión directa por más de 7,500 millones de dólares en México, que lo ubicó como el quinto país con mayor inversión extranjera directa en el país latinoamericano.

Durante 2009, el comercio de bienes entre México y Reino Unido fue de poco más de 3,000 millones de dólares, de esta manera, Reino Unido se ubicó en el lugar 14 de los socios comerciales de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad