Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consumidores deben menos en EU

La tasa de retrasos en los pagos en tarjetas de crédito descendió a su menor nivel en ocho años; los banqueros dijeron que la morosidad en créditos al consumo bajó a 2.98% en el primer trimestre.
mié 07 julio 2010 12:30 PM
El promedio simple de las tasas de interés se situó en 35.68%, según Banxico (Foto: Archivo)
credito (Foto: Archivo)

La tasa de morosidad de tarjetas de crédito en Estados Unidos bajó en el primer trimestre de este año a su menor nivel en ocho años, reflejando una moderada mejoría en la economía general. La Asociación de Banqueros de Estados Unidos (ABA por su sigla en inglés) dijo que la morosidad en los créditos de consumo mejoró por tercer trimestre consecutivo, al bajar al 2.98% del total de cuentas desde un 3.19% en los tres meses anteriores.

La morosidad está definida como un retraso en el pago de 30 días o más.

La ABA registra los pagos atrasados de tarjetas de crédito bancarias, préstamos automotores, líneas de crédito para la vivienda y otros préstamos.

"Está claro que los balances de las familias están mejorando. La gente está pidiendo prestado menos, ahorrando más y desarrollando riqueza. Son todas señales positivas", dijo el economista jefe de ABA James Chessen en un comunicado.

La tasa de morosidad en tarjetas bancarias cayó a un 3.88% del total de cuentas. Esta fue la primera vez desde el segundo trimestre del 2002 que el nivel desciende a menos del 4%.

Los préstamos vinculados a la vivienda también mostraron avances, dijo la ABA, destacando que la tasa de incumplimiento de créditos hipotecarios bajó por primera vez en dos años al 4.12% de las cuentas.

Publicidad

"Esta es la primera indicación de que la estabilidad está tomando forma en el mercado hipotecario, pero la recuperación será todavía larga", dijo Chessen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad