Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE defiende recortes de Grecia

El plan de consolidación presupuestaria del país lleva a la recuperación, dijo Jean Claude Trichet; el presidente del Banco Central Europeo dijo que el proyecto tiene bases realistas.
mié 07 julio 2010 10:21 AM
Jean Claude Trichet considera la actual situación como la peor desde la Segunda Guerra Mundial. (Foto: AP)
jean claude trichet (Foto: AP)

El programa de consolidación presupuestaria de Grecia es realista y representa una nueva base para la recuperación económica, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"Mirando hacia adelante, el programa económico y financiero del Gobierno griego (...) representa una base sólida para un panorama más positivo", comentó en una carta a Ioannis Tsoukalas, miembro del Parlamento Europeo.

"El programa está basado en supuestos macroeconómicos realistas y, sumado a los necesarios recortes de gastos e incrementos de impuestos, incluye una agenda de reforma estructural muy rigurosa y comprehensiva", dijo Trichet en la misiva, que fue publicada en el sitio web del BCE.

En el mediano plazo, las reformas estructurales y la vuelta a la sustentabilidad fiscal ayudarán a apoyar el empleo y reanudar el crecimiento en Grecia, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad