Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo de EU se recupera

La cotización registra un avance de 93 centavos a 72.91 dólares, tras caer a 71.44; el alza se apoya en el pronóstico de una baja en las existencias.
mié 07 julio 2010 08:43 AM

Los precios del petróleo subían el miércoles, recuperándose de la racha de descensos de las últimas seis sesiones, apoyados en una prevista baja de las existencias de crudo en Estados Unidos.

Sin embargo, cualquier ganancia del precio del crudo podría ser limitada por los temores financieros generales, de que el crecimiento económico global podría estar apagándose.

El crudo estadounidense ascendía 93 centavos a 72.91 dólares por barril, tras caer a 71.44 dólares más temprano.

El lunes cerró a 71.98 dólares, mínimo desde inicios de junio.

Los futuros del crudo Brent ascendían 42 centavos a 71.87 dólares.

Andy Sommer, analista de mercados de energía de EGL en Suiza, dijo que los precios estaban apuntalados antes de la publicación de datos semanales de inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo este jueves.

Publicidad

Se prevé que estos indicadores muestren "declives relativamente grandes de los inventarios", dijo Sommer.

Agregó que algunos inversionistas estaban tratando de sacar ventaja de la caída de los precios a lo largo de la última semana.

Los datos del petróleo estadounidense para la semana al 2 de julio probablemente muestren una caída de 2.6 millones de barriles en las existencias, una reducción por segunda semana consecutiva, debido a las menores importaciones en Estados Unidos, mostró un sondeo de Reuters entre analistas.

Para las existencias de gasolina se pronostica una disminución de 300,000 barriles.

La publicación de los datos fue aplazada un día debido a que el lunes fue el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad