Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas piden 100 mdp para casas de NL

Industriales de la vivienda en el estado pedirán subsidios para reparar daños causados por ‘Alex’; el sector espera reconstruir aproximadamente 7,000 casas con el apoyo de las autoridades.
mié 07 julio 2010 02:12 PM
La tormenta Alex tocó tierra el jueves en la madrugada como un huracán categoría 2 en Tamaulipas, y avanzó hacia Monterrey. (Foto: Reuters)
monterrey alex

La industria de la vivienda solicitará subsidios federales para reparar o rehacer unas 7,000 casas colapsadas por el paso del huracán ‘Alex' por Nuevo León.

El sector también ha gestionado un pedido de casas prefabricadas que en un lapso de 30 días quedarían listas para ser utilizadas por familias de escasos recursos que perdieron por completo su hogar.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) estatal, Antonio Elosúa González, dijo que en un primer paquete de ayuda para rehabilitar viviendas colapsadas se requieren unos 100 millones de pesos.

"Vamos a solicitar el apoyo vía subsidios federales para el apoyo de la vivienda, estamos estimando una 6, a 7,000 viviendas que podamos tratar de rehacer por medio de estos subsidios federales", indicó.

Añadió que "vale la pena recordar que existen créditos de Infonavit disponibles para reparaciones o remodelaciones de vivienda de aquellas personas que tengan daños" en sus casas.

Igualmente, recomendó a las personas que actualmente pagan créditos hipotecarios que activen sus seguros para recibir ayuda de las instituciones que les otorgaron préstamos.

Publicidad

"Vamos a estar trabajando estos días siguientes con las instituciones de vivienda del estado para poder hacer un programa bien ordenado, ubicando dónde están las necesidades", señaló.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de la Vivienda, Juan Manuel Fernández García, también coincidió en la necesidad de acceder a recursos del Gobierno federal para reconstruir las casas devastadas por ‘Alex'.

Refirió que "la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene en su presupuesto para este año de cerca de 400 millones de pesos para ayudar en cuestión de desastres".

"Pensamos en ya iniciar el proceso para poder acceder a estos recursos", señaló el funcionario.

Obviamente, indicó, este fondo es para gente de los más bajos recursos, que no tienen créditos del Infonavit o de otro tipo de organismos hipotecarios.

Fernández García mencionó que ya gestionaron con algunas empresas nacionales la demanda de casas prefabricadas para estar listas de usarse en un lapso de 30 días.

Los municipios metropolitanos más afectados con vivienda de tipo social colapsada por las torrenciales lluvias son Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Juárez y Ciudad Guadalupe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad