Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avanza en límites para banqueros

El Parlamento europeo aprobó recortes a los bonos que cobran los ejecutivos bancarios; la medida, que debe ser refrendada por los ministros de Finanzas, entraría en vigor en enero.
mié 07 julio 2010 09:33 AM
Goldman y Morgan podrían pagar 35,000 mdd en conjunto en compensaciones a empleados en 2009. (Foto: AP)
banqueros-goldman-sachs-AP.jpg (Foto: AP)

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles recortes más severos a los bonos que cobran los ejecutivos bancarios en un intento por limitar el riesgo que toman los grupos financieros, que han debido ser rescatados por los gobiernos durante la crisis global.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea están dispuestos a refrendar la nueva ley el martes y los recortes entrarán en vigor a principios del año que viene.

El proyecto indica que sólo un 30% de los bonos podrá ser pagado por adelantado y el resto en un plazo de un máximo de cinco años.

El parlamento aprobó la ley con 625 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones.

"Son buenas noticias. Desde el 1 de enero, se limitarán los bonos de los banqueros", dijo a Reuters el miembro del partido verde francés Pascal Canfin.

El eurodiputado de centroderecha Othmar Karas dijo: "Queremos asegurarnos de que los pagos de bonos no fomenten la toma de riesgos sino que la impidan", agregó.

Publicidad

La nueva normativa también obligará a dotar un mayor capital contra las securitizaciones que los bancos tengan en cartera.

"Las medidas que afectan a las retitulaciones y la cartera de negociación garantizarán que los bancos disponen de liquidez suficiente para cubrir los riesgos en los que incurren en su actividad comercial, incluyendo las hipotecas, que estuvieron en el origen de la crisis financiera", dijo la oficina del Parlamento Europeo en una nota de prensa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad