Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La zona euro crece 0.2% en trimestre

Autoridades consideran que los inventarios apoyaron el crecimiento de los 16 países; el gasto de Gobierno tuvo una contribución neutral y las importaciones restaron 1.3 puntos.
mié 07 julio 2010 09:13 AM

El crecimiento económico de la zona euro se confirmó el miércoles en el 0.2% en los primeros tres meses del 2010 con respecto al trimestre anterior y 0.6% anual, pero cualquier expansión más firme en el segundo trimestre tendría corta vida.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que en su segunda estimación para el primer trimestre los inventarios ayudaron a un crecimiento modesto de la economía de los 16 países de la zona durante el periodo pese a cifras negativas en la balanza comercial, inversión y consumo.

Los inventarios contribuyeron con un punto porcentual al crecimiento trimestral general, más que el 0.8% reportado previamente.

El gasto de Gobierno tuvo una contribución neutral y las exportaciones sumaron 0.9 puntos porcentuales, ligeramente por debajo de lo estimado previamente.

Las importaciones, sin embargo, restaron 1.3 puntos porcentuales. Las caídas en la inversión y en la demanda de los consumidores sustrajeron 0.2 y 0.1 puntos porcentuales.

En el primer trimestre, las dos mayores economías de la eurozona -Francia y Alemania- crecieron un 0.1 y un 0.2%, respectivamente, con respecto al trimestre previo.

Publicidad

Grecia, golpeada por una crisis de deuda, se contrajo más que lo previsto anteriormente, un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad