Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel, sin aviso sobre Iusacell

El organismo regulador dijo que no ha sido notificado sobre la medida cautelar otorgada a la firma; indicó que, como estaba previsto, reinició el proceso de licitación de dos frecuencias de espectro.
jue 08 julio 2010 04:10 PM
La Cofetel dijo que desconoce de manera formal una medida que impediría que continúe con la licitación de espectro. (Foto: Photos to go)
cofetel espectro.jpg (Foto: Photos to go)

La Comisión Federal Telecomunicaciones (Cofetel) no ha sido notificada sobre la medida cautelar que un juzgado le otorgó a Iusacell , la cual impediría que el órgano regulador continúe con el proceso de licitación de frecuencias de espectro 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz).

De acuerdo con la Cofetel, se desconoce de manera formal la existencia de dicha resolución y las medidas que dicte.

Sin embargo, la telefónica Iusacell aseguró que el Juzgado Tercero de Distrito del estado de Guerrero le otorgó una medida cautelar que impide a la Cofetel continuar con el citado proceso licitatorio.

En tanto, la última fase del proceso de presentación de propuestas económicas ante el organismo se reinició este día tal como se había establecido , luego de una pausa de cinco días hábiles para que los participantes actualizaran sus garantías de seriedad.

Al 30 de junio pasado, el proceso de licitación para la banda 1.7 Ghz alcanzó propuestas económicas por 1,585 millones de pesos, mientras que la de 1.9 Mhz sumó 3,903 millones de pesos.

Con las licitaciones en juego, los proveedores de servicios móviles y fijos podrían ampliar su cobertura a nivel nacional, ingresar al mercado el cuádruple play -Internet, telefonía, televisión restringida y telefonía móvil- o establecer alianzas estratégicas.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad