Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rebasa 75 dólares

La cotización se elevó 1.03 dólares hasta 75.10, un récord intradiario desde el 1 de julio; el precio sube apoyado en los mercados de acciones y en un descenso en los inventarios.
jue 08 julio 2010 07:37 AM

El petróleo subía a alrededor de 75 dólares por barril el jueves, apoyado en un repunte de los mercados de acciones y un reporte del sector que mostró una fuerte caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El euro avanzaba al récord en dos meses y las acciones de Asia subieron a su máximo en más de una semana el jueves.

Estos movimientos tenían lugar después de un pronóstico favorable de State Street, que alentó el optimismo sobre la próxima temporada de anuncios de ganancias de Estados Unidos y apuntaló la creciente tolerancia por el riesgo, impulsando subidas en Wall Street.

Los futuros del petróleo estadounidense para agosto llegaron a subir el jueves 1.03 dólares a 75.10 dólares el barril, récord intradiario desde el 1 de julio.

Posteriormente avanzaban 75 centavos a 74.82 dólares. El petróleo Brent para agosto ganaba 75 centavos a 74.26 dólares.

Los precios del crudo siguen más de 12 dólares debajo de su máximo en 19 meses superior a los 87 dólares visto a inicios de mayo, aunque han repuntado fuertemente desde un piso inferior a los 65 dólares el 20 de mayo.

Publicidad

"Los precios de las materias primas han hecho avances amplios gracias a unos mercados de acciones más amistosos", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

"Los datos de inventarios del API (siglas en inglés del Instituto Americano del Petróleo) de ayer por la tarde dieron respaldo adicional a los precios.

"Será interesante ver si las cifras del Gobierno estadounidense confirman las del API, cuando salgan hoy, más tarde", añadió.

El API dijo en un reporte el miércoles que la existencias de petróleo de Estados Unidos se desplomaron 7.3 millones de barriles la semana pasada, más de tres veces la baja esperada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad