Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.23%

El IPC retrocedió a las 31,960 unidades, en sentido contrario a la tendencia de Wall Street; el mercado se vio afectado por la preocupación de las afectaciones del huracán ‘Alex’ a Cemex.
jue 08 julio 2010 03:32 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves presionada por los títulos de la cementera Cemex, ante preocupaciones por los efectos del huracán Alex en sus operaciones, y por los de la telefónica América Móvil.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró con una baja de un 0.23% a 31,960 puntos, pese a un alza de los mercados en Estados Unidos.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.20% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0.74%, luego de que minoristas reportaron un alza mayor a la esperada de sus ventas y los pedidos de subsidios por desempleo bajaron más de lo estimado por los analistas.

"Las acciones mas afectadas fueron Cemex y Vitro por los problemas en Monterrey, también América Móvil debido a su rebalanceo", comentó Adolfo Lázaro, operador de capitales de Bulltick.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron un 1.05% a 12.28 pesos. Sus ADR perdieron un 0.52% a 9.55 dólares.

"El impacto del huracán Alex en Monterrey, donde la cementera tiene una de sus principales plantas de cemento, provocó el temor de un impacto en la producción y venta", comentó la firma MetAnálisis.

Publicidad

Pero por otra parte, "lo que le sobra a Cemex es producción, y desafortunadamente, los daños del huracán serán fuertes, pero será necesario el uso del cemento para la reconstrucción, lo que al final deberá darle más beneficios que daños. Mantenemos (nuestra recomendación de) 'compra', porque la acción fue sobre vendida", agregó la firma.

En tanto, el productor de vidrio mexicano Vitro suspendió desde el martes temporalmente algunas de sus operaciones en el noreste de México debido a daños causados en sus instalaciones por el huracán Alex.

Los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, cerraron con una baja de un 0.88% a 31.57 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 0.56% a 49.39 dólares.

Especialistas del sector explicaron que el movimiento en los títulos de la telefónica se dio tras la reciente consolidación de varias empresas de telecomunicaciones propiedad del magnate Carlos Slim .

Más temprano, el mercado cayó hasta un 0.94% debido a una toma de utilidades, luego de que en la sesión previa subió hasta un 1.59%.

"El miércoles el mercado cerró con muy buena ganancia, aunque también en una jornada volátil como ha sido últimamente. Lo que estamos viendo es una toma de utilidades", comentó Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

La Bolsa mexicana acumuló el miércoles cinco sesiones consecutivas al alza con una ganancia acumulada de casi un 3.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad