Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 1.70 centavos al dólar

La moneda mexicana cerró a 12.82 pesos por dólar, con un avance de 0.13%, según el Banco de México; el tipo de cambio fue impulsado por datos positivos del mercado laboral y el sector minorista de EU.
jue 08 julio 2010 02:40 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.13%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una sesión volátil, apoyado en datos positivos del mercado laboral y del sector minorista de Estados Unidos . La moneda ganó 1.70 centavos a 12.8215/12.8250 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa osciló entre 12.7880 y 12.8472 pesos por dólar.

La mayor economía del mundo reportó una caída mayor a la esperada en el número de personas que pidieron subsidio por desempleo por primera vez en la última semana, lo que dio una cautelosa esperanza sobre la difícil recuperación económica.

A esto se sumó que las ventas comparables de las minoristas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, subieron en junio gracias a un clima más cálido y las ofertas durante días feriados.

Ambos reportes ayudaron a atenuar la tendencia negativa que traían los datos económicos del país vecino.

En las últimas dos semanas, el peso mexicano llegó a debilitarse más de un 4.0%, golpeado principalmente por una notoria desaceleración en los principales indicadores económicos estadounidenses.

México está estrechamente ligado al devenir de su vecino del norte, destino de más del 80% de sus exportaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad