Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB en países de la OCDE crece 0.6%

Un mayor consumo privado y acumulación de inventarios permitieron el repunte en el cuarto trimestre; Canadá lideró el crecimiento con 1.5% dentro del Grupo de los Siete, seguido de Japón, con 1.2%.
jue 08 julio 2010 06:47 PM

En el primer trimestre del año, el PIB real en el conjunto de países de la OCDE creció 0.6%, respecto al cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la acumulación de existencias, por tercer trimestre consecutivo.

En un reporte sobre las principales contribuciones al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el primer trimestre, señaló que los cambios en los inventarios contribuyeron con 0.45 puntos porcentuales y el consumo privado con 0.3 puntos porcentuales del total.

Sin embargo, estos aumentos fueron parcialmente contrarrestados por las contribuciones negativas de la formación bruta de capital fijo y las exportaciones netas, con una disminución de 0.06 y 0.12 puntos porcentuales en su contribución al PIB.

Dentro del Grupo de los Siete (G7), Canadá fue la economía con mayor crecimiento en el primer trimestre del año, con 1.5%, impulsada por los cambios en los inventarios, el consumo privado y la inversión.

El organismo informó que el PIB de Japón creció 1.2%, debido principalmente a las exportaciones netas, y en Estados Unidos subió 0.7%, con contribuciones positivas del consumo privado y cambios en los inventarios.

Por otra parte, en Francia e Italia las exportaciones condujeron el crecimiento del PIB.

Publicidad

En tanto, en Alemania y el Reino Unido las exportaciones netas contribuyeron negativamente al crecimiento del PIB, pero en ambos países esto fue compensado por la fuerte acumulación de existencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad