Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, con ganancia semanal

Títulos mineros y de bancos subieron entre 2.8 y 3.2% tras resultados positivos en estos sectores; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con un alza de un 0.6% a 1,021.78 puntos.
vie 09 julio 2010 01:14 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, con lo que anotaron su mejor semana en un año, en una jornada en la que los inversores se centraron en las expectativas sobre la temporada de ganancias corporativas en Estados Unidos, que comienza el lunes. Las acciones mineras mostraron el mejor desempeño, gracias a una subida de los precios de los metales ante la posibilidad de fuertes importaciones de China y los buenos resultados que esperan de la fábrica estadounidense de aluminio Alcoa.

Los títulos de Anglo American, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 0.4 y un 3.2%.

Las acciones de Antofagasta ganaron un 4.1% luego de que Citigroup subiera su recomendación para la minera de cobre chilena a "comprar" desde "mantener", sobre la base de su actual valoración y su capacidad para generar flujo de efectivo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un alza de un 0.6% a 1,021.78 puntos y subió un 5.4% en la semana, su mayor subida semanal desde julio de 2009.

"La confianza está mejorando y los temores a una recaída en recesión se alejan", dijo Jim Wood-Smith, jefe de investigación de Williams de Broe.

Hubo buena demanda de acciones bancarias por expectativas de que el sector pase las pruebas de resistencia que reguladores están realizando en Europa, y luego de que la financiera estadounidense State Street dijera esta semana que sus ganancias superarán los pronósticos.

Publicidad

Los títulos de los bancos Lloyds Banking Group, Nordea Bank y Standard Chartered subieron entre un 1.4 y un 2.8%.

La próxima semana el mercado seguirá de cerca los reportes de ganancias de los bancos estadounidenses JPMorgan Chase & Co. y Bank of America.

En los mercados nacionales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 subieron un 0.5%.

El índice de Thomson Reuters de economías periféricas de la eurozona subió un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad